Una almohadilla eléctrica es un accesorio muy funcional, tanto para realizar diversos tratamientos de calor como para mejorar la comodidad.
Es también conocida como almohadilla eléctrica terapéutica, debido a que incorpora una función de calefacción que se utiliza con diferentes propósitos, todos relacionados con mejorar la salud.
Mejores Almohadas Eléctricas en Oferta
Tipos de Almohadas eléctricas
En el mercado encontrarás almohadas eléctricas de diferentes tamaños y formas y potencia. Y se puede usar en diferentes partes del cuerpo, puedes adquirir una almohada eléctrica cervical, almohadilla eléctrica lumbar, almohadilla eléctrica para la espalda o incluso una almohadilla eléctrica para la rodilla.
El calor aplicado ayuda a relajar el cuerpo, eliminar la tensión, realizar masajes, tratar contracturas y mucho más.
- Mantas tradicionales: es una manta especial para descansar, solo necesitas arroparte y dejar que ella haga el resto.
- Almohadillas de colchón calentadas: proporciona una superficie suave de calor, que se siente muy bien y ayuda a descansar mejor.
Después de probar una almohada eléctrica sentirás que te hace falta algo al dormir sin ella. Lo mejor es que no tienen un precio excesivamente alto, por tanto, puedes hacerte con una fácilmente. Sin embargo, te recomendamos dedicar un momento para pensar en las siguientes características, y así aciertes en tu elección.
¿Què almohadilla eléctrica comprar?
Comprar una almohadilla eléctrica puede ser una tarea difícil, especialmente por la cantidad de modelos que hay disponibles en el mercado. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, y a continuación nombraremos los más importantes.
Forma y tamaño
El modelo tradicional de este tipo de productos es rectangular, hoy en día encontramos otras formas más interesantes, por ejemplo, aquellos que funcionan como calientacamas, aplicándose directamente sobre el cuerpo con una gran superficie de contacto.
Otros modelos tienen forma de chaleco, para calentar zonas específicas y tratar dolores lumbares, o de espalda. Lo ideal es que busques un modelo que se ajuste a tus necesidades concretas.
Niveles de potencia
Este es uno de los aspectos más importantes, debe disponer de varios niveles y así poder adaptar la cantidad de calor según el uso que se le esté dando.
Los modelos más sencillos tienen al menos dos niveles de intensidad, con una potencia que oscila los 100 vatios. En caso de almohadillas más grandes la potencia puede llegar hasta los 200 vatios, o bien contar con la capacidad de calentarse por zonas específicas. El nivel de potencia establece el consumo y el coste de la misma.
Seguridad
La seguridad es fundamental para evitar quemaduras u otros posibles riesgos, como llego a ocurrir con productos más antiguos. Este aspecto se rige por termostatos que impiden el calentamiento excesivo, o con materiales que no sean agresivos al contacto con la piel. Este sistema también evita riesgos mayores como incendios.
La seguridad de los modelos modernos ha eliminado la sobretensión eléctrica de este tipo de productos, al contar con una protección que evita que el equipo pueda exceder la tensión establecida. Son características básicas pero que garantizan la seguridad. Verifica que la almohada que vas a comprar cumpla con todas estas medidas.
Selección del grado de temperatura
Teniendo en cuenta que la percepción y tolerancia a las altas temperaturas es diferente para cada individuo, es necesario que la almohadilla cuente con un dial para modificar la temperatura. De esta forma puedes disfrutar de la propiedad terapéutica y relajar los músculos, aliviando cualquier dolor en la zona.
Distribución homogénea del calor
La tecnología interna con la que cuente la almohadilla influirá en la distribución del calor, no todas calientan por igual. También influye la rapidez con que calienta. Es un pequeño detalle, pero garantiza el correcto funcionamiento al utilizarla.
Si quieres hacerte con una buena almohadilla eléctrica, procura que cuente con un sistema de distribución de calor adecuado, que mantenga la temperatura de forma constante.
¿Cuáles son los beneficios de una Almohada Eléctrica?
Una almohada eléctrica no sirve solo para mantener el calor, se ha comprobado el efecto terapéutico para aliviar múltiples dolencias, como contracturas y dolores musculares.
Por ejemplo, la artritis suele empeorar al estar en temperaturas bajas, por lo tanto, este tipo de productos es perfecto si sufres de problemas articulares. Además un cojín eléctrico te puede ayudar a conciliar el sueño, teniendo un mejor descanso y rindiendo más durante el día.
¿Cómo usar un Cojín Eléctrico?
Generalmente consiste en una almohada rectangular, o tejido textil que se coloca encima de las zonas a tratar, con el propósito de aliviar la tensión muscular o ciertas dolencias. Utilizarlo es sencillo, puedes colocarla directamente sobre tu cama, según el tamaño de la almohadilla.
Una vez hayas seleccionado una almohadilla que se ajusta a ti, empieza por utilizarla desde su menor intensidad. Maneja la potencia y el tiempo de uso en dosis, aumentándolas de forma progresiva.
Por ejemplo, puedes empezar por lapsos cortos de 10 minutos. A medida que veas cómo reacciona tu cuerpo puedes ir aumentando el tiempo, siempre sin excederse.
Precauciones
La dosificación debe medirse adecuadamente cuando se trata de niños, embarazadas, personas de tercera edad u otras personas con dolencias específicas. No se debe utilizar indiscriminadamente para evitar problemas o riesgos. Por ejemplo, en caso de estar mucho tiempo al calor, una corriente de viento puede generar problemas, como una gripe.
Dosificación de la temperatura
Una forma de dosificar el calor es colocar algún tipo de protector de algodón de por medio, se esta forma puedes estar un mayor tiempo sin preocupaciones. Se recomienda para personas que tengan pieles sensibles.
Otra manera de utilizarla adecuadamente a la hora de dormir, es dejando la manta un tiempo prudente sobre las sabanas, para que caliente la cama antes de dormir. Para evitar accidentes se recomienda desconectar la almohadilla antes de quedarte dormido. O bien utilizarla en compañía de otra persona que lo haga por ti pasado un tiempo.
¿Cómo lavar las Almohadas Eléctricas?
Es importante que compruebes en la etiqueta del producto que pueda lavarse en lavadora, si tiene una funda extraíble será una tarea sencilla, y sin ningún inconveniente. Sigue los siguientes pasos:
- En primer lugar, desenchufa la electricidad, incluyendo el mando de control de la almohadilla.
- Al utiliza la lavadora, haz uso del ciclo más corto, con pocas revoluciones y haciendo uso de un detergente suave.
- Cuando haya terminado, extiende la funda en una superficie lisa para que seque rápidamente.
Si la manta es muy grande y no cabe en la lavadora, o bien, no puede ser lavada a máquina, puedes seguir los siguientes pasos la limpiarla a mano.
- Llena un recipiente con suficiente agua para cubrir por completo la manta, con una cantidad prudente de detergente suave. Puedes utilizar la cantidad de detergente para una carga media de lavada.
- Luego, una vez que todo esté desenchufado, deja la manta unos 15 minutos en el reciente, removiéndola suavemente.
- Aclarala con agua tibia durante un par de minutos y retira el jabón por completo.
- Luego extiendela para que se seque por completo, como su fuese una manta común.
Lo que no debes hacer
Al momento de lavar la manta eléctrica, procura evitar lo siguiente:
- Procura no limpiar el producto en seco, ya que los productos pueden dañar o deteriorar el funcionamiento de la almohadilla.
- Si tienes cables al exterior que perforen la tela, evita lavarla.
- Nunca planches la almohadilla, ni la laves con agua caliente.
- Al momento de extender la manta, procura no hacerlo con pinzas fuertes que puedan dañar el cableado interno de la manta.
Lo mejor es que en el momento de comprar una almohadilla eléctrica, leas los comentarios respecto a su limpieza. Comprar un producto fácil de lavar a máquina te ahorrará mucho trabajo, y evitará posibles accidentes que puedan dañarla y reducir la vida útil.
No te pierdas las Mejores Ofertas de Almohadas Eléctricas
- 【Suave y mejor ajuste】Esta almohadilla térmica puede proporcionar relajación corporal, calentamiento rápido y textura suave para adaptarse...
- 【Mejor tamaño】El tamaño de la almohadilla térmica eléctrica es de 30 × 60 cm, lo que cubre un área más grande. Además, viene con un...
- 【4 configuraciones de temporizador】 Esta gran almohadilla térmica húmeda con función de temporizador proporciona un rango de apagado...
- 【6 configuraciones de temperatura】 Puede controlar la temperatura de esta almohadilla térmica a través del controlador, hay 6...
- 【Mantenimiento diario】Las almohadillas térmicas fáciles de cuidar, suaves y lavables a máquina brindan la máxima comodidad para el uso...
- El Boston Tech WE117 es una almohadilla térmica que da un agradable calor, perfecto para aliviar la musculatura. Solo colóquela sobre las...
- Tiene un área de 60x90 cm, y con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente al cuerpo. Tiene 3 modos de temperatura (53, 59, 65ºC)...
- Material flexible, Textura súper suave y muy agradable al tacto. Con botones sujetadores y cintas para amarrar, para poder utilizarlo sin ocupar...
- Viene con control removible para poder lavarlo a máquina. Disfruta del mejor tratamiento de termoterapia, alivio al dolor y la fatiga además...
- Temperatura maxima recomendada por normativa para evitar daños a la piel. Certificados CE y FDA, garantía de Dos Años.
- AYUDA A TU VIDA DIARIA: la almohadilla eléctrica proporciona un calor intenso que se expande y abarca las distancias cortas. Producto adecuado...
- SPA EN CASA: disfruta de los beneficios para tu salud que te aportará la almohadilla eléctrica gracias a su capacidad de oxigenar el cuerpo,...
- ADIOS AL FRÍO INVIERNO: Si eres una persona con dificultades para soportar las bajas temperaturas, esta almohadilla eléctrica se convertirá en...
- LLÉVALA DONDE QUIERAS: su suave funda te ayudará a transportarla a todos lados sin que se descomponga y atrofie
- Tecnología Intellisense desarrollada en Europa
- Autoapagado de seguridad 90 minutos
- 5 niveles de temperatura
- Suave tejido en microfibra hipoalergénico y transpirable
- Tamaño optimo para diferentes partes del cuerpo
- Calentamiento rapido en solo 5 minutos
- 【Tamaño perfecto】 Almohadilla térmica de tamaño perfecto, ideal para dolores musculares en la espalda, el cuello, los hombros, el abdomen,...
- 【Función de calefacción】El producto está equipado con un cable de alimentación de 221 cm con 6 configuraciones de marcha y función de...
- 【Apagado automático】La función de temporizador proporciona 4 temporizadores, apagado automático durante 30 a 120 minutos, ahorra energía...
- 【Tejido agradable al tacto y lavable a máquina】Franela de alta calidad, material suave y mejor aislamiento. Desenchufe el cable de...
- 【Usar con confianza】Si el producto tiene problemas de calidad, la almohadilla térmica proporciona una garantía de calidad de 1 año:...
Echa un vistazo a:

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Última actualización el 2022-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados