Las Mejores Almohadas para Embarazadas – Guía 2020

El embarazo es la etapa más hermosa para la mujer, aunque esto no significa que sea fácil de llevar. Para hacerte la vida más fácil, las almohadas de embarazo te brindarán el confort necesario para garantizar un descanso adecuado.

Comparativa de las Mejores Almohadas de Embarazo

Imagen
Scamp - Cojín para lactancia, con funda con multitud de...
Medidas
160 x 30 cm
Material
Algodón
Valoración
Opiniones Compradores
-
Imagen
Niimo Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir...
Medidas
190 x 35 cm
Material
Algodón- Poliéster
Valoración
Opiniones Compradores
Imagen
HBselect Almohada Embarazo Mejorar Sueño Suave Algodon 150...
Medidas
150 x 75 cm
Material
Algodón
Valoración
Opiniones Compradores
Imagen
Sanggol Almohada con Forma de U, Almohada de Embarazo para...
Medidas
140 x 87 cm
Material
Algodón
Valoración
Opiniones Compradores
-
Imagen
SAMAY Almohada de Maternidad para Embarazadas con Forma de U...
Medidas
145 x 70 cm
Material
Algondón
Valoración
Opiniones Compradores
-

¿Cuál es la Mejor Almohada para Embarazadas?

Te traemos una lista con los mejores productos del mercado, para que puedas escoger aquella que se adapte mejor a tus necesidades particulares.

#- Almohada para mujeres Embarazadas Bamibi

Esta almohada permite que las mujeres con embarazos avanzados puedan dormir cómodamente de costado gracias a su forma, además durante el post parto resulta de mucho ayuda para apoyar al bebé durante la lactancia.

Su funda está hecha de algodón lo que permite que sea cómoda y suave al tacto, además no resulta agresiva con la delicada piel del bebé. Se encuentra diseñado especialmente para usarse durante y después del embarazo.

El relleno es de 100% poliéster, por lo tanto, es hipoalergénico y se puede lavar tantas veces como se desee. Trae incluido un pequeño cojín interno que se sitúa justo en el centro para usarse como una cuna para el bebé en esos momentos donde se encuentra acostado en camas o muebles de gran tamaño. Sus broches de cierre ubicados en los extremos ayudan a unir ambos extremos o soltarlo para mayor comodidad de su uso. Tiene un peso de 1,92 kg y sus medidas son de aproximadamente 45 x 43 x 15 cm

PROS
  • Es multifuncional, ya que se puede utilizar durante el embarazo y el postparto como cuna o para los momentos de lactancia
  • El diseño es simple pero muy lindo, ideal para combinar en cualquier decoración
  • Se puede usar con los broches puestos o sin ellos para brindar mayor comodidad
CONTRAS
  • Para personas de baja estatura no es la ideal

#- Almohada Queen Rose con funda extraíble y lavable 

Es una almohada perfecta para usarse durante la etapa del embarazo y durante la maternidad, consta de una funda de colores pastel extraíble que se encarga de recubrir todo el relleno para lavarse con mayor comodidad, eliminando posibles bacterias que afecten al bebé durante la lactancia.

Este modelo de almohada para embarazadas ha sido diseñado con uno de los mejores algodones, brindando comodidad y confort al dormir, se amolda con facilidad al cuerpo y así se puede usar en diferentes posiciones.

La mayoría la consideran como la almohada ideal para arrullar completamente el cuerpo de las mujeres embarazadas desde la cabeza hasta los pies gracias a su tamaño y a la forma alargada y recta de la parte superior

PROS
  • Se pueden utilizar para diferentes ocasiones, como dormir, amamantar, leer y ver TV
  • Puede ayudar con los dolores de pierna típicos que aparecen durante el último trimestre del embarazo
  • Brinda un excelente soporte a la espalda si se coloca en el suelo gracias a los dobleces en las esquinas superiores
  • Es fácil de transportar pues pesa menos de 2 kg
  • Es bastante grande, cuenta con unas dimensiones de 139 x 78 x 19 cm
CONTRAS
  • Los colores son muy claros y se ensucia demasiado pronto

#- Almohada HBselect de Suave Algodón 

Es un modelo bastante moderno ya que tiene ciertas modificaciones para brindar mayor comodidad. Si bien conserva la típica forma en U es más similar a una pequeña cama que a una simple almohada. Tiene una parte de gárgol ideal para colocar el brazo al dormir y lograr mayor comodidad.

Cuenta con cremalleras para retirar la funda y poder lavarlo ya que viene en lindos colores pastel, se puede desmontar con mucha facilidad y combinar de forma más libre las almohadas, cuenta con cintas ajustables para regular el ancho de estas.

Es ideal para mejorar el sueño ya que permite tener una postura cómoda y adecuada al momento de dormir incluso en los últimos meses del embarazo. Su gran tamaño y forma poco usual se adapta perfectamente a las curvas del cuerpo en gestación, sosteniendo los hombros, el cuello, las caderas y la espalda.

Cuenta con unas medidas bastante aceptables para mujeres de todas las estaturas, contando con 75 cm de ancho en la zona de la cabeza y en la parte corporal 150 cm de largo y alrededor de 25 y 30 de ancho.

La funda está hecha de algodón, y el relleno es de fibra hueca 7D PP de alto grado. Es una almohada suave y sin olores químicos o plásticos que puedan desagradar o causar náuseas.

PROS
  • Cuenta con un doble forro para facilitar el lavado y evitar la pérdida de relleno
  • Brinda un confort excelente a la gestante que lo utilice pues no solo ayuda a mantener buena postura del cuerpo, sino que también permite acomodar la cabeza de forma independiente
CONTRAS
  • No es la mejor opción si se busca un modelo que sirva también para la etapa de lactancia

#- Almohada Koala Babycare de Embarazadas para Dormir y Amamantar

Se trata de un modelo que se puede adquirir en tres colores diferentes, azul oscuro, azul claro y rojo, con un hermoso estampado de lunares blancos. Gracias a esta almohada koala podrás mejorar la calidad del sueño durante el embarazo.

Su diseño está pensado en brindar comodidad durante la gestación y la etapa de lactancia, cuenta con la cantidad de relleno justa para favorecer el descanso y el mismo es de escamas de fibra de silicio. Es la almohada ideal para para prevenir los dolores de espalda y la hinchazón de las piernas.

El grosor que tiene la almohada, así como las posibilidades de cerrarla justo en los extremos, logran que la experiencia de alimentación del bebé sea agradable, cómoda y placentera. Además, la forma que posee este modelo en particular permite que los bebés de pocos meses puedan tomar siestas en camas grandes sin correr el riesgo de que se caigan al moverse y sin limitar su comodidad.

PROS
  • Cuenta con 4 cordones de cierre que se pueden atar al cojín de manera bastante firme logrando un espacio reducido donde el bebé puede descansar sin caerse.
  • Su forma cuenta con función anti-asfixia para los niños cuando están descansando
  • Cuenta con un soporte lumbar ajustable y extraíble que proporciona un excelente soporte adicional en la cervical de la mujer gestante
  • Puede transformarse en una silla ideal para que las gestantes puedan estar cómodas realizando diversas actividades
CONTRAS
  • Hasta el momento no se conocen contras de este producto

#- Almohada Queen Rose Gris Plush

Es una almohada de tercera generación para las mujeres en estado de gestación, ofrece un soporte cómodo para dormir y descansar, además sirve perfectamente para realizar otras actividades como leer, ver TV e incluso dar pecho durante el post parto.

La funda es de un suave algodón aterciopelado de color gris que puede removerse, además es apto para ser lavado en máquina. Cuenta con la forma ideal para mantener la circulación sanguínea de la madre y permite que el flujo de sangre hacia el feto durante las noches sea la más adecuada.

Los extremos reversibles son perfectos para brindar soporte eficiente a la parte posterior del cuerpo, aliviando la hinchazón y la presión que surge en las piernas por el peso extra, también ofrece un apoyo superior a todo el cuerpo para evitar que el mismo se gire sobre la espalda al estar dormida.

Su forma se adapta bastante bien a la forma del cuerpo gestante ya que copia la forma natural de este, cuenta con un relleno de fibra hueca en espiral que mantiene siempre la misma forma de la almohada sin que cambie con el paso del tiempo o luego de muchos meses de uso.

PROS
  • La funda es 100% algodón, muy suave ideal para no dañar la piel del bebé
  • A pesar de la forma en U es posible acomodarse en varias posturas diferentes para dormir, reposar o amamantar con facilidad
  • Cuenta con doble forro, removibles con cremalleras, para evitar la pérdida de producto
CONTRAS
  • Por el momento no se conocen contras de este producto

¿Cómo son las Almohadas de Maternidad?

Un cojín de embarazo tiene una estructura ergonómica, diseñada pensando en brindarte el soporte o apoyo que necesitas para una máxima comodidad.

almohadas para embarazadas precio

Los doctores recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, flexionando ligeramente las rodillas, el por qué es esta posición, es que incrementa la cantidad de oxígeno que llega a bebé.

Dado que esta posición es difícil de adoptar, los cojines para embarazadas poseen la forma para hacerlo más llevadero.

En el mercado existen una gran variedad de modelos, que se diferencian especialmente por su forma, material o tamaño.

Estas almohadas suelen ser muy funcionales incluso posterior al parto, para amamantar al bebé y evitar malas posturas que causen dolores innecesarios.

Mejores Almohadas de Embarazo en Oferta

1º EN VENTAS
Almohada de embarazo, almohada de cuerpo completo con forma...
  • Almohadas multifuncionales para dormir: esta almohada de embarazo crea una posición de apoyo para el vientre para dormir, leer, enfermería, ver...
  • Almohada de cuerpo completo en forma de U: el diseño único en forma de U proporciona el equilibrio perfecto entre comodidad y apoyo para la...
  • Funda de almohada de terciopelo suave de cristal: cada funda de almohada está hecha de terciopelo de cristal lavable. Materiales...
  • Almohada de embarazo de alta calidad: forro: tela no tejida de alta calidad; relleno: algodón PP 7D puro, su tacto suave y esponjoso; costura:...
  • Almohada multiusos: esta almohada de tamaño king es perfecta para mujeres embarazadas, atletas, fisioterapia o restauración de personas, y...
2º EN VENTAS
Bamibi® Almohada Embarazada y Cojín Lactancia Bebé...
  • ✔️ Durante el embarazo - Por fin podrás dormir cómodamente de forma lateral apoyando el vientre y reduciendo así los dolores o...
  • ✔️ Postembarazo - Este cojín de lactancia puede usarse también para apoyar de forma correcta y cómoda al bebé durante la lactancia y para...
  • ✔️ Incluye cojín interno - Este pequeño cojín que se sitúa en medio lo podrás utilizar como nido para bebe en el sofá, cama o dentro de...
  • ✔️ Broches de cierre en los extremos - Podrás unir ambos extremos y así utilizarlo como cojín antivuelco para cogerlo en brazos mientras...
  • ✔️ Funda hecha de algodón - Importante: las fundas de las almohadas se encuentran en el interior del embalaje. Diseñado para durante y...
3º EN VENTAS
Niimo Cojin Lactancia Bebe y Almohada Embarazada Dormir XXL...
  • 💙 EMBARAZO CÓMODO: nuestra almohada está diseñada para brindarle momentos de bienestar y comodidad.
  • 💙 COMBINA LA LACTANCIA Y COMODIDAD: envolverá al bebé en un suave abrazo mientras amamanta. Amamanta manteniendo las manos libres y vive...
  • 💙 PARA MOMENTOS RELAJANTES DE MADRE: un accesorio práctico que te permitirá describirlo cómodamente en posición lateral.
  • 💙 ALMOHADILLA Y EXTERNA CUBIERTA: relleno de fibra de silicio 100% siempre hace suave siempre incluido después de un lavado repetido. Funda...
  • 💙 COMPATIBLE CON NIIVETTO COVER: un revestimiento que transforma el cojín en una ayuda suave adecuada para cambiar la tela y para los...
5º EN VENTAS
QUEEN ROSE Almohada para el Embarazo, Almohada de Maternidad...
  • ALMOHADA DE EMBARAZO PARA ALIVIO DEL DOLOR: la almohada de embarazo con forma de QUEEN ROSE está diseñada para reemplazar las necesidades de...
  • MEJOR ALMOHADA DE MATERNIDAD PARA DORMIR SONIDO: el diseño único sigue la forma natural de las madres embarazadas, que es una forma de U de...
  • ALMOHADA MULTIFUNCIONAL PARA ALMOHADILLAS: la almohada para el cuerpo con plumón de embarazo es bastante adecuada para personas que duermen de...
  • MATERIAL LAVABLE EN MÁQUINA: la cómoda funda de almohada para embarazo se puede lavar a máquina. Tanto la funda de almohada del cuerpo...
  • Gran regalo para mostrar a sus seres queridos, familiares o amigos que realmente se preocupa por su relajación y salud con esta increíble...

Tipos de Almohadas de Embarazadas

Como mencionamos hace un momento, son muchos los tipos de almohadas para embarazadas que puedes encontrar. En esta pequeña guía te explicaremos los más comunes:

  • Almohadas de maternidad: su diseño es sencillo, consta de dos almohadas unidas, con el propósito de brindar soporte tanto al vientre como a la espalda.
  • Cuña de embarazo: su función principal es garantizar un soporte adecuado a la barriga al estar acostado de lado. Su forma es de una media luna o un triángulo, y generalmente están fabricadas de espuma. Utilizar este tipo de almohada tiene ciertas ventajas, por ejemplo, son pequeñas y se guardan con mayor facilidad, su diseño evita o alivia dolores por posturas inadecuadas.
  • Almohadas cuerpo completo tipo C: suelen ser las preferidas, ya que su diseño en forma de C es muy cómodo y da el apoyo necesario al estar sobre el costado. Su estructura garantiza un buen descanso, están diseñadas para dar apoyo a la cabeza, bajo la panza y entre las piernas. Su principal desventaja es su enorme tamaño, que puede llegar a incomodar a tu pareja en la cama.
  • Almohada tubular: es una almohada larga que da soporte a todo el cuerpo. Son perfectas para moldearlas y encontrar una postura que se ajuste a ti. Asegura un soporte adecuado para la barriga y la espalda, evitando dolores al despertar.

¿Qué tipo de Almohada es Mejor para el Embarazo?

Elegir el mejor cojín premamá no depende únicamente de su tipo, todos los mencionados anteriormente están elaborados pensando en el bienestar y la comodidad.

almohadas para embarazadas donde comprar

El mejor cojín de embarazada debe cumplir con las siguientes características:

  • Estar fabricado preferiblemente de algodón, o en caso de que sea poliéster verificar que sea hipoalergénicos, la idea es que el material sea bastante transpirable.
  • Deben mantener la forma, para evitar que se vuelvan incómodas al poco tiempo.
  • Su material debe ser fácil de lavar, preferiblemente a máquinas sin que se deformen o sufran daños.
  • Deben pasar por 3 factores fundamentales: comodidad, flexibilidad y adaptabilidad.

Guía de Compra para Almohadas de Embarazo

Si quieres elegir una almohada que satisfaga tus expectativas, necesitas tener en cuenta tres factores fundamentales: el tamaño, diseño y material.

Tamaño

Si de algo puedes estar segura, es que toda almohada maternal es capaz de adaptarse a tus necesidades y gustos. Una almohada larga puede llegar a medir 2 metros de longitud, lo que debes tener en cuenta respecto a su tamaño es la comodidad de tu pareja.

Un diseño tubular con esta longitud es flexible y brindan soporte al cuerpo completo, ayudan a tener un sueño tranquilo y a conseguir posturas muy confortables, pero son tan grandes que llegan a molestar a la otra persona

Para evitar esto, puedes optar por una almohada tipo C o cuña, que siguen siendo confortables y son más pequeñas.

Diseño

Según el diseño que elijas el soporte será distinto. Todo cojín prenatal se ajusta a la forma de la mujer, la diferencia está en que algunas brindarán soporte a la barriga, espalda, caderas, cuello, y piernas.

Por ejemplo, una almohada tipo cuña ofrece un soporte confortable a la barriga al estar de costado, otras en forma de herradura tienen un mayor apoyo a zonas de la espalda, vientre y cuello. 

Las almohadas maternales unidas por un velcro, ofrecen soporte a la zona abdominal y lumbar. En fin, el diseño es importante según lo que estés buscando.

Material

El algodón y el poliéster hipoalergénicos son los materiales más resistentes y económicos, son suaves al tacto y suelen ser los más utilizados en este tipo de cojines para dormir.

Sin embargo, puedes encontrar almohadas rellenas de material viscoelástico, que se adapta al cuerpo a la perfección, otras fabricadas de látex o gel que ofrecen buen apoyo y son bastante resistentes.

Lo importantes es que el material no provoque alergias ni cause incomodidad al estar en contacto con la piel. Debe ser firme y a la vez suave, que sean cómodas y seguras para utilizar.

Dado que estas almohadas suelen ser utilizadas para apoyar al bebé una vez que nazca, este aspecto es delicado.

¿Cuáles son las Ventajas de las Almohadas Embarazadas Prenatal?

El objetivo principal de una almohada de maternidad es otorgar el soporte adecuado en puntos clave del cuerpo, dando como resultado un descanso adecuado en este periodo agotador.

almohadas embarazo

Sus beneficios más importantes son:

  • Alivia dolores molestos en zona lumbar, torácica o cervical.
  • Proporcionan un ajuste adecuado, evitando moverse mucho en la cama.
  • Se adaptan completamente a tu cuerpo.
  • Son perfectas para dormir, y en un futuro para apoyar y amamantar al bebé.
  • Su lavado es sencillo y rápido.

¿Cómo usar correctamente una Almohada en el Embarazo?

Para usar correctamente un cojín de maternidad debes seguir los siguientes consejos:

  • Apoya tu cuello de manera que la columna esté lo más recta posible. El apoyo adecuado a la cabeza y cuello es fundamental para evitar dolores cervicales.
  • Cuando estés acostada sobre tu costado, pon la almohada debajo de tu barriga, esto ayudará a disminuir el peso y la presión, haciéndote sentir mucho más cómoda.
  • Utiliza la almohada entre tus piernas para eliminar la presión del vientre y de la espalda, esto ayuda a mejorar la circulación.
  • Eleva ligeramente las rodillas, te ayuda a conseguir un mejor descanso.
  • Verifica que tu espalda tenga un buen soporte, esto evitará que cambies de posición durante la noche.

Consejos para dormir en el embarazo

cojín de embarazo

Estas recomendaciones te ayudarán a dormir mejor durante el embarazo:

  • Evita comer platos muy condimentados o pesados antes de ir a la cama, puede provocarte acidez o malestar estomacal, te costará más conciliar el sueño.
  • Ingiere poco líquido antes de acostarte, para evitar que te den ganas de ir al baño durante la noche y debas levantarte.
  • Aunque el ejercicio es recomendado, procura que sea en horas tempranas, no antes de ir a la cama.
  • Elige la almohada que se ajuste a tus necesidades, así podrás descansar y estar de mejor ánimo durante el día.

Última actualización el 2020-10-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados